En horas de la mañana de este martes, concejales se reunieron con los titulares de las áreas de Asuntos Jurídicos, Rentas Generales y Planeamiento de la Municipalidad de Eldorado y Asesoría Contable del Poder Legislativo, para finalizar con el estudio del mencionado proyecto.
La Carta Orgánica Municipal establece que por tratarse de un llamado a licitación, el proyecto tiene un tratamiento con doble lectura, eso implica que debe tener una primer aprobación en Sesión Ordinaria, luego convocar a una Audiencia Pública y posteriormente en Sesión Extraordinaria, se aprobara la ordenanza, cumpliendo con los requisitos establecidos, esto le dará la herramienta al D.E.M. para continuar con los trámites administrativos del llamado a licitación.
El Presidente del Concejo Deliberante, Bioq. Jorge López indicó que “este viernes se le hará entrega al Sr Intendente de la obra finalizada, para que disponga de la misma y realice los trámites pertinentes para la concesión, además resaltó la utilidad e importancia de la nueva terminal”, y agregó que “será un polo de desarrollo muy importante para nuestra ciudad, muestra de eso son los nuevos loteos en la zona, hay emprendimientos gastronómicos ya instalados, además se incorporó una línea de colectivo urbano directa desde la terminal al km 6 y se están considerando englobar todos los servicios en la ordenanza”.
Por otro lado el Presidente del Cuerpo Legislativo enfatizó acerca de la próxima construcción del “Centro Cultural” de la ciudad de Eldorado, en el predio donde actualmente funciona la terminal.
Por su parte el Director de asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Dr Carlos Kozik, indicó que lo expuesto en la reunión gira en torno a la concesión desde lo económico, los cánones, lo referido a los espacios a utilizar, la seguridad y los servicios que se prestarán.
La Licitación será pública y de alcance nacional, para encontrar el operador correcto a la Nueva Terminal de Eldorado “Otto Arlindo Kurtz”, una vez elegido el operador, la concesión tendrá una duración de cinco años con opción a cinco años más, en caso de cumplir con lo establecido en el acuerdo.
Además se hizo referencia acerca de los servicios públicos que deben estar garantizados en dicho lugar, como ser, Transporte urbano de pasajeros, servicios de taxis y remises.
Es un anhelo que lleva más de 30 años en el crecimiento de la ciudad, y a su vez permitirá la creación del futuro centro cultural, el que será de gran aporte a la comunidad.