La nueva vuelta a la normalidad no puede apelarse más que a la responsabilidad cívica en cuanto a medidas de bioseguridad.
Todos debemos volver a las actividades normales pero depende de todos el cuidado sanitario ante el contagio de Coronavirus.
No solo evitar el contagio, el Estado busca no llegar al colapso de casos y que quienes se enferman de Covid-19 tengan una oportunidad de recibir atención adecuada médica ya sea en el ámbito privado o público.(editorial)
Comité de Crisis.
En la última reunión del Comité de Crisis esto no quedo desapercibido y sin nombrar de manera específica hasta donde se llego con los controles, se comentó la conclusión y análisis resultado del análisis ante el comportamiento de la gente de las últimas flexibilizaciones.
La conclusión: spelamos a la responsabilidad individual de cada ciudadano, mediante la utilización de barbijo o tapabocas, distanciamiento, lavado de manos o utilización de alcohol en gel.
Entendemos perfectamente la situación que nos plantean muchos vecinos sobre la habilitación de diferentes actividades, tanto recreativas como comerciales.
Trabajamos con protocolos y tenemos en estudio los necesarios para que sean habilitadas cuando lo permita la situación.
Invito a que todos los vecinos a cumplir con los protocolos. Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad.
Editorial
La nueva normalización es la conciencia y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.
La realidad es que de aquí en adelante todo lo que aparezca en casos y contagios de Coronavirus no lo podrá evitar el Estado, la única responsabilidad del Estado, será intentar llegar en la atención adecuada de cada enfermo de Covid-19 a la vez de atender casos de urgencia de otros pacientes.
Un brutal ejemplo, fue en el samic Eldorado. No se puede dejar de atender a la gente en un hospital de nivel lll pero, la gente no comprende que si no tienen turno no se debe concurrir. Video viral del 11/06/2020
El aglomeramiento volvió y nada evito que el sistema de espera cambie para los tiempos que continúan de la Pandemia.
¿Cómo fue el comportamiento de la gente en bares y restaurantes estos primero días de flexibilidad?.
Según la versiones de la gente, con pruebas de comentarios y fotos sociales en las redes; regular, llegando a malo.
Pudo haber control que no sé duda haya existido pero lejos está la conciencia cívica de la gente. Se aglomeró, no respeto distancia, y casi no hubo uso de barbijos. Muchos lugares hasta estuvieron con el doble del 50% de cantidad de clientes por protocolo. Si faltó control, falto responsabilidad del Comerciante, faltó responsabilidad de los clientes.
A mayor flexibilización, habrá mayor circulación de personas y volverá a ver siempre la misma cantidad de agentes policiales cuidando y controlando que los protocolos se cumplan. Somos hijos del rigor, esos nos queda a todos bien claro pero es necesario y es tiempo de cambiar, ser solidarios y entender que la realidad que nos toca.
Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad.