Este miércoles, la jueza Marisa Esther Aquino, a cargo del Juzgado Correccional y de Menores N° 1 de Eldorado, recorrió el Dispositivo de Cuidados Alternativos para Niños y Niñas.
En esta ocasión, fue recibida por la directora de Niñez y Adolescencia, Dra. Laura López, y el equipo de trabajo del dispositivo, quienes la acompañaron en la visita y le informaron sobre el trabajo que se realiza en el lugar.
La jueza explicó que, junto con su equipo, se acercaron para conocer el lugar y su protocolo de trabajo, con la finalidad de fortalecer este espacio.
“La verdad es que nos encontramos con un espacio en muy buenas condiciones, muy agradable y acogedor para los más chicos, donde reciben contención y asistencia en un entorno familiar, con cocina, sala de juegos y todo lo que necesitan”, señaló.
Además, agregó: “Tenemos muy pocos de estos lugares en la provincia, así que quiero felicitar al señor intendente por el gesto de crear este espacio. Actualmente, hay muchas situaciones sociales difíciles que hacen que los niños necesiten este tipo de hogares, donde se les brinde cuidado y protección”.