Gendarmes evitaron el tráfico de más de 500 kilos de marihuana.. El estupefaciente se encontraba acopiado en una zona montuosa.
Efectivos pertenecientes al ESCUADRÓN 10 “ELDORADO”, en conjunto con la UNIDAD DE INVESTIGACIONES DE DELITOS COMPLEJOS Y PROCEDIMIENTOS JUDICIALES “ELDORADO”, llevaron a cabo Actividades de Patrullaje motorizado y terrestre, centrando los esfuerzos sobre los alrededores de la ciudad de Eldorado.
Una patrulla se desplazaba a pie sobre distintos senderos de la zona conocida como Puerto Yarará, lugar en donde los funcionarios hallaron numerosos paquetes amorfos de grandes dimensiones que estaban envueltos en cinta plástica, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. Luego de asegurar las inmediaciones y rastrillar las cercanías, fue posible contabilizar 24 bultos que contenían cogollos vegetales en su interior.
Las pruebas químicas practicadas sobre las muestras obtenidas resultaron cromáticamente positivas para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 526,578 kg.
Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del estupefaciente valuado en $ 1.296.698.325.