En la Campaña contra el Dengue la tarea es de todos. extraprensa.com diálogo con Fabio Martinez intendente de la ciudad la semana pasada oportunidad en que el ministro de salud, y el ejecutivo encabezaba una salida desde la plaza en una campaña contra el Dengue.
Martinez dijo que «los lugares donde estuvimos recorriendo y con los vecinos con los que estuvimos hablando de la temática y por suerte hay que felicitar, como una vecina anteriormente, tenian el patio cuidado y sin reservorio alguno para el mosquito.
Este es el tipo de satisfacción que uno va encontrado, es un trabajo de 365 días pero hay que hacerlo. Por ahí no es la eliminación de grandes cacharros, pero tambien de pequeños lugares u objetos en donde pueden crearse reservorios».
Vecinos no dejan entrar a domicilios a vectores.
La semana que viene vamos a estar trabajando en la sensibilización en la zona Oeste, exclusivamente, y con los coordinadores barriales vamos a ir trabajando con las distintas comisiones vecinales; a veces el vecino con el tema de la inseguridad el tema de abrir las puertas a un desconocido para que pueda mirar su patio y eliminar los posibles reservorios sería difícil, entonces por el trabajo estaría con los coordinadores que trabajan con distintas comisiones barriales, a su vez que así se trabaja con el vecino».
El Dengue es responsabilidad de todos.
El intendente recordó que «es el vecino quien tiene que levantarse y mirar en donde puede haber un lugar en donde pueda reproducirse el mosquito y eliminarlo dentro de su terreno. A veces el tema de la fumigación y/o bloqueos que se hace es cuando hay una posible circulación, por lo cuál solo elimina a los adultos mosquitos voladores, pero no elimina a los huevos ni a las larvas, y es esto lo que pedimos al vecino»