Una provocación hacia las autoridades o una broma de mal gusto. En medio de la cuarentena proponen una Fiesta Privada Nocturna en un lugar incógnito por una entrada de $300,00 el próximo 27 de junio.
El desafío contra el aislamiento preventivo obligatorio para evitar contagios de Covid-19, ya está en las redes sociales.
Sin saber de quién parte la idea, el malestar de empresarios del entretenimiento nocturno ya expresa estupor e impotencia.
Más de una veintena de trabajadores de la noche de boliches y eventos están a la expectativa de volver pero saben que aún falta.
Mientras muchos están en penumbras por la falta de permitir la apertura de trabajo, alguien se anima a jugar con la actitud de rebeldía de jóvenes y no tan jóvenes, tal vez una loca idea que sale del conocido Efecto Rebaño: aglomeración de personas en eventos para contagiarse en forma masiva ante la posibilidad de curarse y ya permanecer inmune ante el Coronavirus.
Mientras tanto, luego de las flexibilización de rubros laborales, actividad física recretiva y deportiva, el comité de crisis de la ciudad analizó los resultados en el comportamiento y movimiento social que produjo la misma, en su última reunión virtual.
Atravez de información institucional se insta a la población extremar los cuidados sanitarios, el distanciamiento social, la higiene de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, barbijos.
Lo último que tuvo apertura laboral nivel nacional, provincial y local fueron bares y restoránes, con estrictas medidas de seguridad sanitaria, si bien falta la apertura de varias actividades, lejos está justamente aquellos en el que tenga lugar aglomeraciones de personas, como cines, fútbol, y locales nocturnos bailables, entre otros, además de avisar a la población sobre más control de seguridad en los barrios desde todas las tardes.