El feriado XL, por el paso a la inmortalidad del General San Martín, se vivió a pleno en Misiones y esto se vio plasmado en el movimiento que se registró estos días y que dejó un saldo positivo en toda la provincia. Es así que el turismo generó un movimiento económico en Misiones superior a $2.545 millones. Miles de turista llegaron a la tierra colorada para disfrutar de los distintos atractivos, eventos de todo tipo, la buena atención y la tranquilidad que se ofrecen en las distintas localidades.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registró un 90% de ocupación en alojamiento promedio en la provincia. Puerto Iguazú alcanzó un 86% de ocupación hotelera; Eldorado y El Soberbio un 50%; Aristóbulo del Valle un 65%; San Ignacio un 75%; Oberá un 69% y Posadas un 90%.

Además, se registraron más de 30 mil arribos, más de 75 mil pernoctaciones y la estadía promedio fue de 3,8 noches, con un gasto promedio durante la estadía de $93.540.

- Advertisement -
Ad image

El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que “pasamos nuevamente un fin de semana largo positivo en la provincia. Está a la vista de los misioneros la cantidad de visitantes que recibimos. Disfrutan de los atractivos, participan de las diferentes propuestas que tienen los destinos. Estamos contentos con los resultados logrados tras el trabajo conjunto y sostenido entre el sector público y el sector privado”.

Posadas, Puerto Iguazú, El Soberbio, San Vicente, entre otras localidades recibieron a cientos de turistas que llegaron desde Buenos Aires,  Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Brasil, Paraguay y misioneros que decidieron recorrer o visitar los atractivos locales. Desde el sector del turismo misionero se destacó que en la provincia se brindó una amplia agenda de actividades culturales, de arte, música y encuentros, tales como la edición del Posadas Tour 2023 y el Jeep Fest Argentina que se llevó adelante en San Vicente.

Las Cataratas recibieron a casi 20 mil visitantes

La ciudad de Puerto Iguazú fue uno de los puntos elegidos por los turistas que arribaron a Misiones. Desde el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM) indicaron que la ocupación se ubicó en el 86% y el Parque Nacional Iguazú recibió, desde el viernes hasta el lunes, casi 20 mil visitantes.

“Seguimos viviendo una apreciable actividad turística que no se detiene y crece momento a momento”, sostuvieron desde el área. En el acumulado anual, los ingresos a las Cataratas ya superan el millón cuarenta mil.