El Ministerio de Trabajo de la Nación, en colaboración con representantes de la empresa Dass y el sindicato UTICRA, ha acordado extender la prohibición de despidos para los trabajadores hasta el 31 de diciembre próximo.
Esta decisión, que entró en vigencia tras la expiración previa y se prolongará hasta fin de año, surgió después de que la fábrica de calzado e indumentaria deportiva en la Capital del Trabajo desvinculara a más de 70 empleados en octubre.
El Ministerio convocó a una audiencia en la que los representantes de la empresa explicaron que los despidos y retiros voluntarios están relacionados con factores externos, principalmente con la implementación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).
Esta extensión impide que la empresa realice despidos o acepte retiros voluntarios. En caso de que algún trabajador desee acceder a un retiro voluntario más adelante, esto se llevará a cabo después de la fecha establecida y con la intervención previa del gremio a través del cuerpo de delegados.
La empresa justifica los despidos debido a factores externos, como la implementación del SIRA, que les ha impedido cumplir con los pagos a proveedores extranjeros.