Se conoció la triste noticia que ningún vecino de Eldorado y menos su dueño, quién lo adoptó y cuidó por tantos años, quería escuchar. Papo, aquel pitbull que hace 5 años estaba prácticamente abandonado y luchando por su vida, falleció recientemente después de luchar contra el cáncer.
En agosto de 2018 Papo fue rescatado de un maltrato que lo estaba llevando a una muerte inminente. Para suerte del animalito, la denuncia del hecho llegó a oídos de quien en ese entonces era jefa del departamento de Zoonosis y una luchadora por los derechos de los animales, Diana Corti. Fue ella quien prestó socorro al can y se predispuso con la atención necesaria para que Papo pasará de ser un perrito en estado de abandono, con rastros de tortura y en clara desnutrición, a ser un perro con una familia, querido y feliz.
La recuperación llevó semanas de internación, sponsors de alimentos que sean adecuados para su nutrición y hasta una madrina con domicilio en el exterior que costeó los cuidados y tratamientos de la compleja situación que atravesaba Papo.
De esta manera y con el apoyo del equipo de Zoonosis y su madrina, el animalito pudo recuperarse de aquella agonía que sufrió en 2018. Fue entonces, que encontró en Armando Lutz, dueño de un taller y amante de los perros, una nueva familia, donde estaría seguro y rodeado de amor.
Las historias y declaraciones de los allegados cuentan que “ambos se encontraron en un mundo de puros sentimientos”. Tanto Armando como Papo se eligieron en ese momento para compartir la relación de un dueño con su mascota, como realmente debería ser.
Con la reciente muerte de Papo, culpa del cáncer que padeció, Armando lo recordó y reflexionó: “(…) la verdad que es muy triste, hoy a la tarde estuve como dice el misionero, pichado. Estoy bajoneado”. Armando contó que Papo contrajo un cáncer, “que no perdona y en un mes se lo llevó”.
El animalito tenía 6 años cuando fue adoptado por su dueño. Junto a él pasó otros 5 años de vida perruna rodeado de una familia que lo quería y estaba presente. “La pasó muy bien, en el taller, con mi gente, con mi familia. Nosotros siempre estábamos en el taller y el siempre nos acompañaba. Se nos fue el Papo, un ejemplo de vida por como la luchó en su momento”, contó emocionado Armando.
La historia de Papo contada a través de los años:
https://extraprensa.com/2018/10/31/eldorado-el-perro-papo-esta-descompensado/
https://extraprensa.com/2020/06/22/eldorado-papo-el-pitbull-que-tiene-otra-vida-y-pesa-casi-42-kgs-de-amor-y-contencion/
https://extraprensa.com/2020/06/22/eldorado-la-imputada-duena-de-la-habitacion-donde-encerraron-a-papo-va-a-debate/