La Agrupación XVI de Gendarmería Nacional Argentina se encuentra de luto, tras conocerse un lamentable suceso que se perturbó en la mañana del domingo, cuando se conoció que uno de sus integrantes perdió la vida, cuando volvía de cumplir su turno en el puesto de Güer Aike .
El incidente vial tuvo lugar en la autovía 17 de Octubre y las inclemencias climáticas fueron los desencadenantes del mismo que terminó con un efectivo fallecido y una camarada suya con lesiones leves, tras despistar.
El caso tiene como víctima fatal a Matías Giménez, un cabo primero de la fuerza, de 31 años de edad, que era oriundo de Posadas, Misiones y que, desde hace años había estado reubicado en la agrupación de la provincia.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso a La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que Giménez y una camarada suya de apellido Franco, finalizaron su turno en el puesto de la fuerza federal cercana a la Unidad Operativa de Güer Aike, subieron al Fiat Uno propiedad del primero y, cuando volvían a nuestra ciudad capital, tuvieron el incidente que terminó con la vida de «Gimi», como era conocido por sus colegas.
El siniestro vial se rompió a la altura de la Fuerza Áerea y el ingreso al Colegio Industrial N°6. Según el testimonio de Franco, Giménez había intentado hacer una maniobra tratando de esquivar un charco en la calzada debido a la lluvia que se había registrado en la noche anterior y estaba escarchada.
En ese momento, perdió el control del Fiat Uno, este despistó y terminó en el boulevard de la autovía. Giménez iba sin el cinturón de seguridad y, mientras el auto giraba, salió despedido por el parabrisas. Murió en el acto.
En el caso intervino el personal de la Comisaría Sexta de Policía, de Accidentología Vial y del Hospital Regional. Cuando las autoridades arribaron comenzaron con las diligencias de rigor. El cuerpo de Giménez fue llevado a la morgue para la realización de la autopsia.
Giménez cumplió funciones en Santa Cruz desde hace cuatro años, además de haber trabajado en Güer Aike, en un momento también estuvo en Monte Aymond y era muy querido por sus camaradas. Muchos de ellos lo despreciaron a través de las redes sociales.
Uno de sus compañeros escribió: «Estuviste en todas y cada una. Nunca un problema, un pero. Siempre dispuesto a aprender, a estudiar ya comunicar. Te tomé aprecio y valoré muchísimo tu profesionalismo, tu calidad como persona y como ser humano» y añadió: «Espero que Dios le dé paz a tu familia, amigo».
Otro indica que Giménez era «un excelente camarada, compañero y amigo. Que Dios te tenga en la gloria». Se espera que sus padres lleguen en las próximas horas desde el norte del país y que sus restos sean entregados tras la autopsia para que puedan darle sepultura.