Durante el día de ayer se llevaron a cabo dos procedimientos que derivaron en la incautación de los elementos.
Personal de la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, procedió a la apertura de una encomienda, conforme manda judicial.
En su interior los uniformados pudieron hallar un total de 62 cajas de analgésicos y antibióticos de industria paraguaya, los cuales carecían de la aprobación de la “Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica” (ANMAT).
La función del mencionado organismo es proteger a la población garantizando que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad.
Asimismo, efectivos pertenecientes la Sección “Leandro N. Alem”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” llevaba a cabo Tareas de Control sobre el kilómetro 23 de la Ruta Provincial Nº 3, municipio de Olegario Víctor Andrade.
En horas de la tarde, los gendarmes procedieron con el control físico y documentológico de un vehículo utilitario, en cuyo interior hallaron 495 frascos de jarabe para la tos, 30 pares de zapatillas y 5 paquetes de habanos, todos ellos de industria extranjera y sin el aval aduanero correspondiente.
La mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” secuestrada posee un avalúo superior a los $ 600.000.