En dos operaciones llevadas a cabo en la provincia de Misiones, Gendarmería Nacional secuestró marihuana por un valor superior a los 143 millones de pesos. Los procedimientos se realizaron en Iguazú y en la Ruta Nacional Nº 101, en el paraje María Soledad.
En la primera operación, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” realizaban patrullajes en la ciudad homónima cuando, con el apoyo del can detector de narcóticos “Greta”, inspeccionaron una empresa de despacho de encomiendas. Greta señaló cinco bultos grandes sin rótulos o identificaciones de remitentes y destinatarios. Al analizar los paquetes con un escáner de la Prefectura Naval Argentina, se descubrió en su interior una sustancia vegetal que resultó ser cannabis sativa. En total, se hallaron 84 termos de aluminio y 64 paquetes rectangulares, con un peso de 38,197 kg.
En un segundo procedimiento, integrantes de la Sección “San Antonio” del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” realizaban tareas de control en el kilómetro Nº 70 de la Ruta Nacional Nº 101. Un automóvil que se aproximaba embistió el dispositivo de control y se estrelló contra el guardarraíl en una curva. El conductor intentó huir, pero fue detenido por los gendarmes. En el vehículo se encontraron dos mochilas con 39 paquetes rectangulares de cannabis sativa, con un peso de 23,251 kg.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado intervinieron en ambos casos, disponiendo el secuestro de la totalidad del estupefaciente, valuado en $143.557.889,25, y la detención del conductor del automóvil.