Hackearon el WhatsApp de una casa de comidas en Candelaria: recibían y cobraban los pedidos. El hecho sucedió en la localidad de Candelaria, hackearon la cuenta mediante un llamado por medio de la apps, tomaron pedidos y realizaron cobros
Delincuentes hackearon la cuenta de WhatsApp de una casa de comidas, recibían los pedidos y cobraban a los comensales. Lograron identificar al estafador quien sería oriundo de Santo Tomé. El hecho sucedió el pasado jueves en la casa de comidas La Cueva de Candelaria, parecía una noche más de las tantas que viven un comercio de comidas, que además de recibir a comensales que consumen en el local, realizan delivery a distintos puntos de la localidad, generalmente esos pedidos son tomados por WhatsApp.
Es así, que cerca de las 21 recibieron una llamada a la app en la que le realizaban un pedido e inclusive enviaron la dirección precisa para la entrega. El pedido fue preparado y enviado, pero al llegar al lugar señalado, el delivery no se encontró a nadie, al tratar comunicarse con la persona que realizó la orden por la misma vía que había solicitado ya no pudieron entrar la app.
Desde ese momento comenzaron los problemas ya que los clientes que normalmente solicitan el servicio eran respondidos por el estafador quien les brindaba un número de CVU para que transfieran el monto de las comidas solicitadas, por lo que no solo fueron estafados los dueños del local sino también clientes, de acuerdo a lo que relató una de las propietarias Ely Batalla.
“Lo que se vive en ese momento es muy feo, no soy de recibir llamadas privadas pero en el apuro atendí y me dice si era el número de La Cueva, le digo que sí y le voy pasando a mi esposo el pedido que me estaban realizando, tiempo suficiente para que realicen el jaqueo de la línea, no pidieron código nada como se suele decir que hacen para entrar a nuestras cuentas, nada de eso hubo, solo con la llamada”, relató la comerciante.
“Al no poder entrar al WhatsApp desde nuestro teléfono del local, mi hijo manda mensaje desde su línea y ellos le responden ya con nuestra app, es increíble lo que son capaces de hacer, ahí tomó la posta y los llamo, me atienden y sin escrúpulos comienza a extorsionarme”, dijo y agregó “‘17 pedidos me cayeron, me mandas 150.000 pesos o comienzo a hacer plata con los pedidos y vas a tener problema con tus clientes porque te van a llegar todos a reclamar los pedidos que tomé por vos y los cobré encima’ de verdad no me salían palabras estaba muy nerviosa, fue desesperante porque también estaba estafando a los clientes”.
Según contó la mujer, se logró dar con el nombre del estafador quien sería de la localidad de Santo Tomé, Corrientes. “Una amiga de mi hija pidió una hamburpizza y él le pasa un alias para que ella le transfiera el importe» dijo Ely quien a la vez alertó a la comunidad sobre “no recibir llamadas sin identificación y mucho menos llamadas en número privado. Se dan maña para hackear los teléfono y así delinquir”. Fuente: El Territorio.