Personal de la Sección “El Soberbio”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”, se encontraba llevando a cabo Tareas de Control sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 2, a pocos kilómetros del acceso norte de la Localidad.
Poco antes del mediodía, un automóvil que se aproximaba a los uniformados hizo caso omiso a las señales para aminorar la marcha, dándose a la fuga. Ante esta situación, y ante la sospecha que se estaría cometiendo un ilícito, un grupo de efectivos procede a seguir a una distancia prudencial al rodado que había escapado, el cual detiene su marcha ya dentro del ejido urbano.
Al aproximarse, los gendarmes solicitaron al ocupante, un masculino mayor de edad, que presenten la documentación propia y del vehículo, cuya consulta de antecedentes arrojó como resultado “robado” en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Ante la presencia de testigos se procedió a la requisa del automóvil, el cual carecía de asiento trasero y rueda de auxilio, características que comparte con otros rodados utilizados para el transporte de mercadería de contrabando. Asimismo, y sobre el asiento del acompañante, se encontraron varios rollos de cinta de embalar.
Interiorizados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá orientaron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del vehículo, del teléfono celular del implicado, al cual se imputó bajo la carátula de “resistencia y desobediencia a la autoridad”, quedando el mismo en libertad supeditado a la causa.