El video se viralizó donde un guardaparque le aplica una patada letal a un monito que compartía la comida con un grupo de turistas en una de las áreas de descanso dentro del Parque Nacional Iguazú.
En la filmación se puede ver que el uniformado irrumpe en el lugar para espantar a los animales y ante la sorpresa de los visitantes, lastima al animal que queda maltrecho como consecuencia del golpe que pudo ser mortal. El autor de la agresión corre al animal que cae a los pocos metros, lo recoge y sale corriendo hacia la parte trasera del fast-food, mientras se escuchan los chillidos de dolor del mono que se pierde a la distancia, en medio de la reacción de la gente.
“Ay, qué hiciste!!!”, se escucha a una mujer que en forma espontánea le gritó al agresor que desaparece de la escena. El ataque quedó asentado en el libro de quejas del Parque con fecha del 4 de noviembre de 2018. Sergio Valdecantos, intendente del Parque Nacional Iguazú, informó que el guardaparque fué separado del cargo preventivamente mientras se sustancia el sumario iniciado.