Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” se encontraban emplazados sobre la Ruta Nacional N° 34, altura Paraje Yacuy, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Astra, ocupado por un hombre mayor de edad.
Como resultado de la inspección del vehículo, los uniformados incautaron 1.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero y 11 kilos de hojas de coca, en infracción a la Ley N° 22.415 y por disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal.
En un segundo hecho, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Misiones», con apoyo del personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, llevaban a cabo ayer actividades operacionales y controles en cercanías al barrio Fátima, Municipio de Garupá, cuando observaron la aproximación de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los gendarmes, embistió el dispositivo de la Fuerza y emprendió una veloz huida.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado y a unos kilómetros hallaron el mismo sin ocupantes.
Al realizar el registro, los uniformados constataron la existencia de 10.500 atados de cigarrillos ilegales.
Además, los efectivos detectaron que la camioneta presentaba pedido de secuestro por robo registro de la Seccional 11, Partido bonaerense de La Matanza.
Se procedió a secuestrar la mercadería de contrabando y del rodado, por autorización del Magistrado interviniente.