El actor y humorista Antonio Gasalla, de 82 años, fue internado este jueves en una clínica privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizarle estudios por los problemas cognitivos que presentó en los últimos tiempos.
Según revelaron en el programa televisivo Intrusos, en el centro de salud le realizarán estudios para conocer el estado de su salud en general, pero principalmente para analizar su capacidad cognitiva. Dicho control médico fue ordenado por un juez tras el pedido de la familia de Antonio.
Los familiares buscan tener su representación legal ya que aseguran que su salud se vio deteriorada en el último tiempo. Los mismos sostienen que Gasalla presenta pérdida de memoria por lo que se vuelve vulnerable.
En la última semana, Gasalla sufrió un robo en su departamento de Recoleta. El hecho habría ocurrido luego de que el actor fuera engañado por los delincuentes que se aprovecharon de su estado de salud y terminaron robándole una gran suma de dinero, obras de arte, muebles, una computadora portátil y material sobre su carrera artística.
A partir de esta situación es que la familia del actor recurrió a la Justicia para pedir la representación legal. Luego de los estudios médicos, el juez deberá decidir si Gasalla necesita una persona a cargo de su cuidado y para proteger sus bienes.
El periodista Marcelo Polino, amigo de Antonio, reveló al programa de televisión “Desayuno Americano” cómo se encuentra el actor: “Está pasando un momento muy complicado de salud, estamos con la familia junto a él. Está teniendo unos problemas cognitivos desde hace ya dos años, esto lo cuento porque me autorizó la familia”, explicó.
Y añadió: “Está interviniendo la Justicia también para ver de qué manera se lo puede proteger porque hay gente que aprovechando que él no está bien se ha metido en su casa y le ha hecho firmar cosas”.
Además, sobre las personas que se están aprovechando de la salud de Gasalla remarcó: “Soy vecino y amigo, vivo en la esquina. Mucha gente aprovechó que Antonio estaba solo y están identificadas las personas. La familia vive a tres cuadras y estamos en contacto todo el tiempo”.
Fuente: Noticias Argentinas