Esta madrugada, alrededor de las 2:30, en el puesto de Gendarmería Nacional de Puerto Libertad, las autoridades federales procedieron al decomiso de 300 piezas de surubíes, que estaban siendo transportadas en un vehículo acondicionado especialmente.
La actividad ilegal se sucede a poco más de una semana del comienzo de la veda de pesca en los ríos Uruguay y Paraná, en jurisdicción de la provincia de Misiones. Según se comunicó días atrás, por resolución N°493/18 el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones resuelve fijar la Veda total para las especies icticas, tanto deportivas como comerciales, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones, a partir de las cero del día lunes 5 de noviembre de 2018, hasta las 24 del día viernes 14 de diciembre de 2018 para el río Paraná, conforme a lo acordado en la “XLIV Reunión del Comité Coordinador del Convenio Sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay.
En tanto que la veda para el rio Uruguay y todos sus afluentes, tiene una vigencia desde las cero del día lunes 5 de noviembre de 2018, hasta las 24 del día jueves 31 de enero de 2019.