La Pileta Municipal del Campo de Deportes, completamente restaurada hace casi un año, está funcionando a pleno, ofreciendo clases gratuitas de natación y aquagym para niños, jóvenes y adultos de Montecarlo.
Durante muchas décadas, esta piscina estuvo en completo abandono, con necesidades de mantenimiento, ajustes de profundidad, mejoras en el bombeo y otros arreglos pendientes.
Gracias a la restauración completa, generaciones de niños y niñas de Montecarlo ahora tienen la oportunidad de aprender a nadar sin costo alguno. Las clases, impartidas por profesores de educación física, comenzaron en la segunda quincena de diciembre y se realizan de lunes a viernes.
Inicialmente, se han habilitado cupos para niños de 8 a 12 años, como es costumbre. Además, este año se han añadido clases especiales para jóvenes que buscan ingresar a carreras como Educación Física o Fuerzas de Seguridad, con el propósito de fortalecer sus habilidades en natación para sus respectivos ingresos.
También se han establecido clases para niños de 5 a 7 años, personas mayores de 55 años y aquellos con discapacidad. Cada módulo de natación y aquagym tiene una duración de 12 clases. Una vez finalizado este período, se abren nuevas inscripciones para garantizar la inclusión de todos en los cupos disponibles.
Las personas en lista de espera son automáticamente incluidas en los módulos siguientes, manteniendo un orden que permita la participación de todos a lo largo del verano