Comenzó a regir la prohibición de entrega de bolsas de plástico, tipo camisetas, de comercios y supermercados de Montecarlo desde este 1º de julio, conforme lo establece la ordenanza municipal 054/2018 que se sancionó en fecha 22 de Octubre de 2018.
El objetivo es principalmente el cuidado del medioambiente. A partir de enero del 2019 los comercios, conforme dicha Ordenanza, cobraban al consumidor cada bolsita que solicitaba para trasladar su mercadería. Durante abril, mayo y junio sólo se podíán vender hasta dos bolsas y a partir de este Lunes 1º julio debían desaparecer de los comercios.
Desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de esa localidad se había hecho entrega, de manera gratuita, un bono estímulo a los consumidores que asistan a los comercios con bolsas reutilizables.
Se estimó que un comercio mediano gasta alrededor de ocho mil pesos por mes en compra de bolsas de plástico tipo camiseta y en los más grandes se triplica ese monto. Las sanciones para los comercios que lo incumplen son severas e incluyen hasta la clausura del comercio