Personal de Gendarmería Nacional halló la droga distribuida en el interior del equipaje que se traslada en un colectivo de larga distancia. El can antinarcóticos alertó a los gendarmes al revisar el equipaje en un ómnibus que sSe trasladaba desde Puerto Iguazú hacia la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1551, peaje de Colonia Victoria, detuvieron la marcha de un ómnibus con itinerario Puerto Iguazú- La Plata.
Durante la inspección sobre el equipaje de un pasajero mayor de edad, el can detector de narcóticos de la Fuerza rasguñó enérgicamente sobre su maleta, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.
Al realizar la apertura de la valija, los uniformados observaron que a simple vista se hallaban distribuidos paquetes de diferentes tamaños envueltos en cintas de embalar, con una sustancia amarronada la cual sometida a las pruebas de campo narcotest, arrojaron positivo para marihuana con un peso total de 11 kilos 971 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del juez Miguel Angel Guerrero, el cual indicó la detención del pasajero y el secuestro de la droga.