El juez Correccional y de Menores 2 de la Primera Circunscripción Judicial, César Raúl Jiménez, lo sentenció tras poco más de una hora de debate oral pero no ordenó su detención para su cumplimiento, hasta tanto no defina la apelación el Superior Tribunal de Justicia.
“Nano” Servián también fue inhabilitado para conducir cualquier transporte a motor durante diez años.
Fue juzgado por el siniestro vial que provocó la muerte de tres personas, entre ellas la funcionaria pública y exconcejal posadeña, Claudina Deglise.
Llegó a juicio acusado como autor penalmente responsable de “triple homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la conducción imprudente de un vehículo motor, en concurso ideal con lesiones culposas”, delitos previstos por los artículos 84 Bis y 84 del Código Penal Argentino. En cuanto al delito de lesiones culposas, por el paso del tiempo se dio por prescripta la imputación.
La colisión sobre la ruta nacional 12 entre San Ignacio y Gobernador Roca, le costó la vida a la exconcejal Deglise que viajaba a bordo de la camioneta Ford Ranger que conducía Servián, además de Alejandra Marcela Sartori (23) y Miguel Ángel Barszczuk (25) que transitaban a bordo de un automóvil que fue impactado de frente.
A Deglise y Servián los acompañaban en el asiento trasero dos empleados del Ministerio de Salud Pública más: Alejandro Ordoñez y Yésica Aguilera, quienes sobrevivieron.
La colisión fue sobre la ruta nacional 12, kilómetro 1.404 entre San Ignacio y Gobernador Roca. La camioneta se cruzó de carril en una curva a la izquierda y chocó de frente con el Peugeot 208 conducido por Barszczuk.
La pareja y Deglise murieron en el acto por los múltiples traumatismos sufridos.
Con información de PE