Un rápido operativo policial activado desde el 911, tras el llamado de un testigo, permitió a Comando Radioléctrico Uno interceptar al vehículo de alquiler que transportaba ilegalmente a una chica de 15 años. Hay dos detenidos. Todo el procedimiento contó con la cobertura de Gendarmería Nacional que previamente ya había sido alertada de la situación.
Por estas horas la Policía de Misiones, con instrucciones del Juzgado Federal de Posadas, investiga un caso de supuesto tráfico ilegal de personas registrado pasado este mediodía en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
Todo se originó alrededor de las 13:30 hs cuando un automovilista que circulaba por avenida Cabred casi Acceso Sur notó que estaban subiendo a una menor al baúl de un Chevrolet Corsa (TAXI) y llamó al 911. A través de lo captado en cámaras y por descripción del testigo se activó el operativo de seguimiento al vehículo de alquiler que fue interceptado llegando a los puestos de Migraciones del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Con la cobertura de Gendarmería Nacional, los efectivos de Comando Uno constataron que efectivamente dentro del Chevrolet Corsa estaba oculta una menor a la cual presumiblemente iban a intentar cruzarla ilegalmente al Paraguay.
Junto a la menor estaba su padre de 47 años y el taxista de 56. Los dos hombres fueron detenidos preventivamente mientras que la menor de 15 años permanece bajo resguardo y contención de la Comisaría de la Mujer UR-1, por disposición del Juzgado Federal. Instruye sumario judicial la comisaría 4ª UR-1 de Posadas