Ayer al mediodía en Itaembé Guazú, rescataron a una mujer que era retenida por la fuerza por su ex.
La víctima, de 40 años, fue asistida por la Policía tras estar cinco días desaparecida. Fue detenido un prefecturiano de 38 años
La intervención se hizo en una vivienda de la calle Campanillas. Foto: Polmis
La intervención se hizo en una vivienda de la calle Campanillas. Foto: Polmis
Una mujer de 40 años que era buscada intensamente desde el lunes por su familia fue rescatada ayer al mediodía de una vivienda del barrio Itaembé Guazú de la capital provincial, en donde era retenida por la fuerza por su expareja, sobre quien pesaba una medida cautelar que le prohibía acercarse a la víctima.
El procedimiento policial se concretó mediante la intervención de la Brigada de Investigaciones de Itaembé Guazú, Drogas Peligrosas y del Grupo de Operaciones Especiales, quienes irrumpieron en el domicilio ubicado sobre calle Campanillas y pusieron bajo resguardo a la mujer.
Además, personal del gabinete interdisciplinario de la fuerza provincial brindó asistencia psicológica a la mujer, quien luego fue trasladada junto a sus familiares.
En tanto, en poder del acusado de 38 años, los uniformados secuestraron una pistola 9 milímetros, más de 50 cartuchos, un revólver calibre 22, armas blancas y una pequeña cantidad de marihuana.
La mujer fue vista por última vez por sus allegados el último lunes. Y luego de no responder mensajes, las principales sospechas recayeron sobre la expareja de la mujer. En medio de las labores de averiguación por parte de los familiares, la propia mujer logró comunicarse con estos y alertó que se encontraba privada de su libertad en una vivienda de Itaembé Guazú. Y aseguró que temía por su integridad física.
Esto derivó en el inmediato aviso al Sistema 911, quien dio intervención a las mencionadas unidades especiales de la policía y que ayer al mediodía, bajo las órdenes del juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, se llevó a cabo el allanamiento que terminó en el rescate de la mujer.
En medio de las pesquisas se estableció que sobre el acusado, miembro de la Prefectura Naval Argentina, regía una prohibición de acercamiento por parte del Juzgado de Violencia Familiar hacía su expareja.