En operativos policiales realizados en las últimas horas en diferentes puntos de Misiones, agentes de la fuerza detuvieron a un hombre y una mujer sorprendidos robando bajo la misma modalidad. Además, se logró recuperar dos vehículos, uno de ellos proveniente de Brasil.
La primera intervención tuvo lugar ayer por la mañana, cuando efectivos de la Comisaría de Puerto Libertad realizaban recorridas preventivas y observaron un vehículo, Volkswagen Gol, abandonado entre las malezas, cerca de la Aldea Tekoa. Tras realizar las pesquisas correspondientes, se determinó que se trataba de un rodado sustraído en Brasil, el cual estaría acondicionado para el contrabando.
En otro procedimiento llevado a cabo en la tarde de ayer, los agentes de la Comisaría de Puerto Piray arrestaron a una mujer de 32 años que transportaba elementos robados en el barrio Badaraco. Lo robado estaba disimulado entre sabanas y envueltos entre sábanas y procedió al secuestro de los mismos. Cabe destacar que la implicada cuenta con antecedentes y pesaba un pedido de arresto por un ilícito anterior.
Por otra parte, el personal de la División de Investigaciones de Montecarlo encontró una motocicleta Brava 110cc en un taller mecánico sobre la avenida Dr. Daru. Este rodado había sido robado días atrás y, aparentemente, el involucrado lo dejó allí para su reparación.
En Oberá, durante la madrugada, efectivos detuvieron a Gabriel F., un hombre de 30 años que momentos antes había robado en una vivienda ubicada en el barrio Monte Caseros. El sospechoso fue capturado a pocos metros del lugar con los bienes sustraídos envueltos entre sábanas; entre estos se encontraban una TV, una máquina de soldar, un parlante portátil y prendas de vestir.
Los detenidos fueron trasladados a las comisarías correspondientes y puestos a disposición de la Justicia. Asimismo, los bienes recuperados serán restituidos a sus legítimos dueños tras los trámites legales pertinentes. Es importante mencionar que se lleva a cabo una interconsulta con la Policía Rodoviaria del Brasil respecto al rodado hallado que tiene dominio en ese país.