En una concentración pacífica frente a la residencia del cirujano Aníbal Lotocki, decenas de personas y figuras mediáticas exigieron justicia y prisión para el médico, coreando consignas como «asesino» y portando carteles que pedían «Justicia para Silvina Luna y todas las víctimas».
La manifestación contó con la participación de vecinos, familiares de víctimas de mala praxis y modelos que han impulsado demandas judiciales debido a complicaciones de salud después de ser operadas por Lotocki. La protesta se produjo después del fallecimiento de Silvina Luna, una modelo de 43 años que estuvo internada más de tres meses tras cirugías realizadas por el cirujano.
Pamela Sosa, una de las modelos y expareja de Lotocki, afirmó que han estado luchando durante más de siete años y que Lotocki, a pesar de su condena, sigue libre. Stefy Xipolitakis, otra modelo que denunció al cirujano, compartió su experiencia y destacó la importancia de la manifestación pacífica.
El abogado Fernando Burlando, que representa a las denunciantes, estuvo presente en la protesta y expresó su apoyo a las víctimas. Iliana Calabró, amiga de Mariano Caprarola, un productor artístico que también falleció debido a complicaciones de salud después de una cirugía de Lotocki, se unió a la protesta.
La manifestación transcurrió pacíficamente y estuvo marcada por aplausos, consignas de justicia y el grito de «Lotocki asesino». La protesta busca llamar la atención sobre los casos de mala praxis y exigir que Lotocki sea llevado ante la justicia.
Andrea Zapata, de la organización no gubernamental Por la Vida y la Salud, que representa a víctimas de mala praxis, también estuvo presente y destacó la importancia de la lucha por la justicia. Se cuestionó la demora del Colegio de Médicos en retirar la matrícula de Lotocki y se enfatizó la necesidad de responsabilizar a quienes cometen errores médicos.
Frente a la residencia de Lotocki, un cartel resumió el mensaje de la protesta: «Lotocki preso. Para que no arruine ninguna vida más. Asesino». La manifestación busca asegurar que Lotocki sea llevado ante la justicia y no pueda causar más daño a pacientes.