El mes pasado se patentaron en la provincia 1.521 motos nuevas, 20% más que en julio y 17% más que en agosto de 2023. Desde septiembre de 2021 que no se patentaban más de 1.500 motos en un mes. Pese al incremento registrado en los últimos meses, el acumulado en lo que va del año se ubica 10% por debajo de lo registrado el mismo período del año pasado.
De la mano del abaratamiento del crédito se incrementó la demanda de motos en Misiones. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), en agosto se patentaron 1.521 motos, número que no se alcanzaba desde hacía casi tres años.
Las más demandadas son las motos de hasta 125 centímetros cúbicos de cilindrada. Desde comercios del ramo señalaron que el incremento en los costos del transporte público también se cuenta entre las razones que llevan a sus clientes a tomar la decisión de compra.
Pese al incremento en las ventas, que comenzó a notarse en forma moderada a partir de abril, los números acumulados del año todavía están 10% por debajo de los del año pasado, porque en el primer trimestre del este año hubo una caída muy pronunciada en la demanda.
El sector de los motovehículos está en crecimiento el todo el país. De acuerdo con relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de toda Argentina, en agosto hubo un total de 55.214 unidades patentadas. Esto representa una suba del 35,42% respecto del mes pasado y del 28,03% respecto del mismo mes del año anterior.
A escala nacional, En lo que va del año se patentaron un total de 302.497 motovehículos. Esto representa una baja del acumulado anual del 7,01%.