Las pesquisas iniciaron cuando se recepcionó una denuncia sobre la comercialización de estupefacientes y sobre la explotación que sufría la adolescente (16) en una vivienda del barrio A4 de la ciudad de Posadas.
Al corroborar los hechos, los funcionarios allanaron dos domicilios y detuvieron a la progenitora como así también a un hombre (que era cómplice de la mujer). Se secuestraron dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Asimismo, en el domicilio residían cuatro menores de edad (hermanos de la víctima), quienes también fueron rescatados e ingresados al dispositivo de protección y resguardo, de la Secretaría de los Derecho Humanos de la provincia de Misiones.
A raíz de una denuncia sobre la venta de estupefacientes y la presunta explotación sexual que sufría una adolescente por parte de su madre en una vivienda del barrio A4 de la ciudad de Posadas, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” iniciaron con las pesquisas para corroborar los hechos.
Tras las tareas investigativas, que fueron llevadas a cabo durante un mes, los funcionarios lograron ubicar el domicilio y luego con la autorización del Juzgado Federal de esta ciudad, procedieron a allanar el inmueble el pasado 20 de junio.
En el lugar, el personal de esta Unidad, del Escuadrón 50 y con los profesionales del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derecho Humanos provincial, rescataron a la víctima y a cuatro menores de edad (hermanos de la adolescente). Además, los gendarmes detuvieron a la progenitora.
Posteriormente, las pruebas recabadas permitieron requisar un segundo domicilio el pasado viernes, donde se aprehendió a un hombre (quien era el cómplice de la detenida) y se decomisaron dispositivos electrónicos como así también documentación importante para la causa.
Informados de los resultados, el Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el secuestro de los elementos hallados como así también que la víctima y sus hermanos sean ingresados al dispositivo de protección y resguardo.