Ocurrió en el puesto aduanero de la localidad misionera de San Antonio. En el puesto fronterizo de la localidad misionera de San Antonio, personal de la Dirección General de Aduanas detuvo a un hombre que intentó pasar con más de medio kilo de marihuana
Un ciudadano argentino fue detenido por personal de la Dirección General de Aduanas mientras intentaba cruzar la frontera con Brasil, específicamente en la provincia de Misiones y la detención tuvo lugar en el puesto aduanero de la localidad misionera de San Antonio, cuando portando una mochila, se sometió a un control de rutina.
Fuentes del organismo informaron que el incidente se desencadenó cuando un hombre llegó a pie a aquel puesto aduanero llevando consigo un equipaje de mano y una mochila de color rosa con la imagen de una sirena de un dibujo animado infantil. Durante el interrogatorio habitual para cruzar la frontera hacia el lado brasileño, el ciudadano respondió de manera inconsistente y afirmó no tener nada que declarar.
Debido a la falta de precisión en sus explicaciones y a su evidente nerviosismo, los agentes de Aduana comenzaron a sospechar que el individuo ocultaba algo y al solicitar la apertura de su equipaje, descubrieron en el fondo de la mochila una bolsa transparente que contenía una sustancia vegetal. Las pruebas de narcotest confirmaron que se trataba de marihuana.
Como resultado, se incautaron 596 gramos de esa sustancia, con un valor aproximado de 1.415.500 pesos. Ante este hallazgo, la Dirección General de Aduanas notificó al Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó la detención del individuo.