El procedimiento se concretó en el barrio El Progreso. El involucrado tiene 14 años y fue su hermana mayor quien devolvió parte de lo sustraído en distintos hechos. Hoy a las 18:45 horas aproximadamente en una casa del barrio El progreso, efectivos de la comisaría de San Ignacio UR XIII, recuperaron varios elementos presuntamente mal habidos.
Tras realizar tareas investigativas y recabar datos en torno a delitos contra la propiedad personal de esta dependencia logró establecer que en el domicilio de un menor se hallaría una bicicleta mal habida.
Luego de entrevistarse con la hermana del jovencito quien manifestó que este se encuentra viviendo solo, ya que su madre no se encuentra, la misma hizo entrega voluntaria de: 2 bicicletas, 1 bordeadora, 1 pala de punta cuadrada,1 caja de herramientas conteniendo herramientas varias, 1 balde pequeño conteniendo partes de varias bicicletas,1 conservadora pequeña, 3 llantas de bicicletas con cubiertas, 3 asientos de bicicleta, 1 equipo de sonido con dos parlantes, 1 autoestéreo, 1 guardabarros metálico,2 infladores, 1 manubrio de bicicleta, elementos que no reconoce como de su madre siendo de dudosa procedencia, procediéndose al secuestro de los mismo bajo acta correspondiente.
El Juez de Instrucción N°6, Seccional 1 de Posadas, dispuso que se notifique la instrucción de las causas a la hermana del menor involucrado, y se la entregue a la misma para su cuidado y guarda.
Se continúan con las tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho por completo.