En una operación dirigida por la División de Delitos Rurales de la Unidad Regional III, se ha logrado desarticular un presunto refugio utilizado por cazadores furtivos en el acceso a Colonia Mates, en Santiago de Liniers. Durante el operativo, se incautaron armas, trampas y se rescataron animales utilizados para la caza ilegal.
El despliegue tuvo lugar cerca de las 17:40 horas, luego de varios días de investigación que revelaron la existencia de una vivienda en el kilómetro 5 de la ruta 17, donde se sospechaba que se almacenaban armas y herramientas para la caza ilegal, y cuyo propietario estaría implicado en estos delitos.
Con la autorización del Juzgado de Instrucción Nro 2 de Eldorado, se procedió al ingreso a la vivienda, donde se encontraron tres armas largas tipo escopeta, alrededor de 50 cartuchos de diferentes calibres, prendas de vestir camufladas, elementos para fabricar munición balística, herramientas para la reparación de embarcaciones tipo piragua y botes, así como dispositivos para esconder armas en el monte, como las trampas cazabobos.
Además, se rescataron animales utilizados para la caza ilegal, los cuales se encontraban en estado vulnerable y fueron atendidos por un veterinario luego del procedimiento. Todos los elementos incautados fueron trasladados a la dependencia policial para su resguardo.