Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, expresó su frustración con el arbitraje tras la derrota ante Colombia en Barranquilla. En la conferencia de prensa posterior al partido, Scaloni valoró el rendimiento del equipo, pero señaló que el penal cobrado por el árbitro fue decisivo y cambió el curso del encuentro.
«Tengo que felicitar a Colombia, pero nosotros hicimos un buen partido. Pudimos ganarlo, pero la jugada del penal que el árbitro vio y el VAR respaldó definió el partido. Después de eso, se jugó muy poco,» comentó Scaloni, visiblemente molesto.
El entrenador también criticó la falta de consistencia en las decisiones arbitrales, mencionando un posible penal sobre Julián Álvarez que no fue cobrado. «En la jugada de Julián, hubo un pisotón claro, pero el árbitro pitó falta en su contra. A veces nos favorece y otras no. Hay que seguir adelante y aprender de esto.»
Scaloni también cuestionó el horario del partido, argumentando que el calor afectó el espectáculo en la segunda mitad. A pesar de la derrota, valoró la actuación de sus jugadores y reconoció el buen nivel de Colombia.
«El equipo compitió bien, y aunque no ganamos, las sensaciones son positivas. Colombia es un gran equipo y eso también hay que reconocerlo,» concluyó Scaloni.