En una noche de celebración para el cine español, la película «La sociedad de la nieve» se erigió como la gran triunfadora de los Premios Goya, obteniendo un total de 12 galardones, incluyendo los prestigiosos premios a la mejor película y mejor dirección para Juan Antonio Bayona.
El filme, que relata la impactante historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes, fue reconocido también por su excepcional música original de Michael Giacchino, dirección de producción a cargo de Margarita Huguet, dirección artística de Alain Bainée, y logros en sonido, dirección de fotografía, montaje, maquillaje y peluquería, efectos especiales y diseño de vestuario, entre otros.
La presencia de Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo como presentadores destacó en una ceremonia marcada por la controversia, debido a las recientes acusaciones contra el cineasta Carlos Vermut. Sin embargo, el brillo de los galardonados y la emoción de los premiados como José Coronado por su actuación en «Cerrar los ojos», y Rigoberta Bandini por la Mejor Canción Original, enalteció la noche.
La entrega de reconocimientos también contempló el Goya Internacional, otorgado a la aclamada actriz Sigourney Weaver, así como el Goya de Honor, que recayó en el director de fotografía Juan Mariné, destacando lo mejor del cine español y su talento creativo.