Asesor legislativo de Misiones cayó con éxtasis. Fueron detenidos por Gendarmería Nacional en el peaje de General Lagos, en Rosario, con 100 pastillas de esta droga ilegal.
Un asesor de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y otro de la Cámara de Diputados de Misiones fueron detenidos con 100 pastillas de éxtasis durante un control vehicular en el peaje de General Lagos, en Rosario, según publicó el diario rosarino La Capital.
Personal de Gendarmería Nacional detuvo a una Chevrolet Meriva en la que se trasladaban dos personas. El conductor aseguró ser administrativo del Congreso Nacional y presentó identificación como asesor del Senado de la Nación, mientras que su acompañante manifestó ser empleado de la Cámara de Diputados de Misiones, agregó el mismo medio.
Luego de advertir que el conductor no reunía la documentación necesaria para circular, se solicitó que desciendan del vehículo en donde se visualizó a simple vista una bolsa con varias pastillas con la inscripción “Sprite”. Además se halló una gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y dólares.
Intento de coima
Durante el control tanto el conductor como el acompañante, le manifestaron al personal interviniente de qué manera podían arreglar, ofreciéndoles los dólares que transportaban.
El conductor tiene antecedentes por una causa de asociación ilícita del año 2004 en el juzgado de Lomas de Zamora en la se suspendió la causa a juicio, una condena en causa del año 2016 en la que fue condenado a la pena de 4 años y dos meses por autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con el delito de puesta en circulación de moneda de curso legal apócrifa nacional y extranjera en concurso real con tenencia ilegítima de arma de guerra y arma de fuego de uso civil dictada por el TOF criminal 1 de Capital Federal en el año 2019. En esa misma causa fue absuelto junto a los otros miembros como partícipe en una organización dedicada al narcotráfico, la que fue vinculado en diferentes medios periodísticos.
Por su parte, el acompañante posee un pedido de captura activo desde abril del año pasado en el Juzgado 1 de Resistencia por infracción a la Ley 23.737 a quien se le dio inmediata comunicación.