La División Investigaciones de la Unidad Regional 1 de Posadas logró la detención de «Pinino», un individuo de 37 años con amplio prontuario delictivo, implicado en dos robos a vehículos ocurridos en Posadas el pasado viernes y lunes. «Pinino» fue condenado a 3 años de prisión en 2019 por la misma modalidad delictiva.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias de los damnificados, quienes encontraron sus vehículos con los vidrios rotos y elementos de valor sustraídos. Tras revisar cámaras particulares y del Centro Integral de Operaciones 911, se identificó a «Pinino» como posible autor de los robos debido a sus antecedentes.
Los investigadores lo interceptaron en la calle 122 entre las avenidas Santa Catalina y Lavalle, donde le secuestraron el vehículo en el que se movilizaba durante los ilícitos. Durante la inspección del auto, se encontraron $42,000 pesos, una radio portátil, una linterna y una llave tipo ganzúa.
Tanto el detenido como los elementos secuestrados fueron llevados a la dependencia policial jurisdiccional, quedando todo a disposición de la justicia.