By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Extraprensa
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Reading: «Crecida del Río Uruguay Provoca Corte en la Ruta Nacional 14 y Evacuaciones»
Share
Aa
ExtraprensaExtraprensa
Search
  • Deportes
  • Información General
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Cultura
  • Policiales
Have an existing account? Sign In
Follow US
Portada » Blog » «Crecida del Río Uruguay Provoca Corte en la Ruta Nacional 14 y Evacuaciones»
Información General

«Crecida del Río Uruguay Provoca Corte en la Ruta Nacional 14 y Evacuaciones»

Karem
Publicado 21 noviembre, 2023
Share
SHARE

 

La crecida del río Uruguay ha impactado diversos sectores de la región. Se ha informado que en un tramo de la ruta nacional 14, perteneciente a Santo Tomé, Corrientes, el nivel del río ha subido, cubriendo parte del asfalto.

Anticipándose al avance del agua, Vialidad Nacional decidió cerrar el tránsito vehicular desde las 19 horas de hoy hasta las 7 horas de mañana en el kilómetro 988 de la RN 14, entre Santo Tomé y Gobernador Virasoro. La evaluación del comportamiento del agua determinará la extensión del cierre.

Anuncio

Santiago Ramírez, director de Prensa de la Municipalidad de Santo Tomé, señaló que la ruta 14 está siendo controlada por Gendarmería, Vialidad Nacional y Seguridad Vial provincial debido a la inundación parcial del asfalto en la zona entre Santo Tomé y Virasoro.

- Advertisement -
Ad image

Se reporta un número significativo de evacuados, con más de 20 familias albergadas en un predio del ex Automóvil Club Argentino y 9 familias en otro club con capacidad de alojamiento. Hasta ahora, se estima que 69 familias se han visto afectadas y alrededor de 220 personas han sido evacuadas.

La crecida del río ha llevado al corte de la ruta provincial costera 94, dejando a una población rural aislada y requiriendo asistencia urgente.

Ramírez destacó que esta es la quinta crecida en el año, superando los 16 metros, y coordinó operativos de emergencia junto a autoridades locales y personal médico para brindar asistencia a los afectados.

Vialidad Nacional ha establecido desvíos para los conductores en la RN 14 en ambos sentidos, tanto Buenos Aires – Posadas como Posadas – Buenos Aires, indicando rutas alternativas para el tránsito durante el corte en la zona afectada por la crecida del río Uruguay.

También podría interesarte

El Papa es nuevamente del Continente Americano

El Municipio de Eldorado presente en el X Congreso Nacional de Parasitología

Día Internacional de la Madre Tierra: por qué se celebra el martes 22 de abril

SALVADOS: el meteorito que iba a impactar la Tierra lo hará en la luna

Efemérides del 18 de marzo: ¿qué se conmemora hoy?

TAGGED: Corrientes, Información General
Karem 21 noviembre, 2023 21 noviembre, 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Seguinos

en nuestras Redes Sociales
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow
Noticias más leídas
Provinciales

La Policía de Misiones conmemoró 169 años de servicio a la comunidad

8 mayo, 2025
Inestable con maxima de 30°C para Eldorado
Policías salvaron la vida a mujer embarazada con insuficiencia respiratoria grave
El Banco Hipotecario y Misiones firman acuerdo para el sector de la construcción
PRINCIPIO DE INCENDIO EN COOPERATIVA YERBATERA DE JARDÍN AMÉRICA FUE CONTROLADO A TIEMPO

Secciones

  • Deportes
  • Política
  • Educación
  • Economía
  • Salud
  • Sociedad
  • Turismo
  • Cultura
Follow US

© 2023 Extraprensa.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?